El pueblo marroquí se opone a su gobierno.









Anciana marroquí durante la manifestación de ayer en Casablanca 

Madrid, 15 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Mariam Jawda Mouloud/ ECS Marruecos.

Cientos de marroquíes salieron a las calles de la ciudad de Casablanca ayer domingo para protestar en contra de la corrupción y soborno que que azota el país alauita. Los manifestantes portaban pancartas en las que exigían a las autoridades que se haga justicia para los políticos corruptos, informa El Monitor .





La manifestación ha sido convocada por la Asociación para la Protección del Fondo Público de Marruecos, iniciativa a la que se han adherido diferentes asociaciones comerciales y organizaciones no gubernamentales. El presidente de la Asociación marroquí, Mohamed Al-Ghalousi informó a los medios que la marcha simboliza el grito colectivo ante la desenfrenada corrupción y soborno que practican los dirigentes del país, añadiendo que el saqueo de los fondos público es un verdadero obstáculo a la democracia y el desarrollo.








Asimismo, Al-Ghalousi ha denunciado la falta de implicación y voluntad del gobierno del Reino de Mohamed VI en la lucha anticorrupción. Y añade que la lucha anticorrupción no es un fenómeno aislado ya que afecta a toda la sociedad, la economía local y perjudica los servicios prestados a los ciudadanos, señala Al-Ghalousi.

El grado de corrupción es tan grave en el país alauita que hasta su propio Primer Ministro, Saadeddine Othmani, hizo unas declaraciones el pasado mes de septiembre diciendo que “el país no puede edificar 15 hospitales modernos y equipados por culpa de la desmadrada corrupción de los ministros de su gobierno”.