El PSOE y la enésima puñalada en la espalda del pueblo saharaui.





Madrid, 06 de Octubre.- (El Confidencial Saharaui).



"El PSOE reafirma su apoyo al pueblo saharaui".

Jira Bulahi y Abidin Bucharaya durante su reunión con el PSOE


El vídeo difundido por el PSOE tras la noticia de SPS
:



El pasado 02 de octubre, la Agencia oficial de Noticias Saharaui, SPS, publicó una nota sobre el encuentro mantenido entre la Representación del Polisario en España y la Secretaría de relaciones internacionales del PSOE.




Según la nota distribuida por el SPS, la mayor parte del encuentro versó, como es de sentido común, sobre el aspecto político. Es decir, el Polisario, vino a recordarle al PSOE, la responsabilidad que le corresponde a España, en la culminación del proceso de descolonización que España había dejado inconcluso.

Y estando en las puertas de la celebración de unas posibles negociaciones directas entre el Polisario y Marruecos, para resolver el conflicto que España había generado, es lógico pensar y, así consta en la nota del SPS, que la Representante del Polisario habría expuesto esa cuestión a sus interlocutores psoistas. Ello, además, de los resultados de las gestiones que lleva a cabo, el Enviado de NNUU, el ex presidente alemán, Hörst Kohler.

Según la versión dada por el SPS, son estas cuestiones, de marcado carácter político, las que han ocupado la mayor parte del encuentro entre el Polisario y el PSOE.

Sin embargo, más de 5 horas después de anunciada la notica del SPS, y mediando posiblemente una llamada desde Rabat, la cuenta de Twitter del PSOE, sube un vídeo y una noticia que, automáticamente, llevan la memoria saharaui a la celebérrima traición del Felipe González.




El PSOE ha vuelto a hacer de las suyas y ha publicado un vídeo, dando una versión de los hechos, muy al gusto de Marruecos. Según el PSOE, el encuentro ha versado sobre la cooperación y la ayuda humanitaria.




El ECS ha contactado con distintos saharauis de los campamentos y, sus opiniones, han sido unánimes, al describir como vomitiva la ayuda humanitaria del PSOE, cuando priva al pueblo saharaui de su derecho a la libre determinación, mediante su alineamiento con Marruecos y su negativa a trabajar para garantizar al pueblo saharaui su derecho a la libertad y la independencia.