El Polisario abre otra guerra a la banca francesa por los actos ilegales en el Sáhara Occidental.


París, 20 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por L.M.A/ ECS. París




El Polisario persigue a los principales bancos de Francia.




El abogado general del Frente Polisario presentó este viernes en París una "batería de denuncias" contra la banca francesa --en concreto, contra las tres principales entidades bancarias del país -- "por el financiamiento ilegal de empresas y otras entidades que explotan ilegalmente las aguas adyacentes del Sáhara Occidental ocupado.




El Frente Polisario presentó mañana una denuncia formal ante el fiscal de la República Francesa del Tribunal de Primera Instancia de París contra los tres principales bancos del país galo, según ha informado ayer Mhamad Jadad durante un conferencia en Francia.

Las entidades financieras: BNP Paribas, Crédit Agricole y Société Générale, son los tres bancos afectados por la denuncia formal por parte del Frente Polisario por financiar a empresas que explotan ilegalmente los recursos naturales del Sáhara Occidental. Así lo indica una fuente oficial saharaui en el que precisa que las denuncias, planteadas ante el fiscal General de París, reclaman la apertura de expedientes sancionadores que "deriven en multas proporcionales a los beneficios obtenidos por la banca con esta práctica fraudulenta".