El Parlamento de Andalucía financia proyectos en el Sáhara Occidental.


● FANDAS consigue un proyecto para mejorar la vida en los Territorios Liberados. 




Sevilla, 09 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).



El Parlamento de Andalucía subvenciona la rehabilitación de las escuelas de los nómadas saharauis en los Territorios Liberados y la campaña de prevención sobre las minas antipersonas marroquíes, informan en un comunicado conjunto.

El pasado 29 de septiembre, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó que el proyecto Almadaras, presentado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS), había sido el mejor valorado por la Mesa del Parlamento de Andalucía, en la convocatoria 2018, para la concesión de ayudas y subvenciones a actividades de cooperación y solidaridad internacional, recoge el comunicado.



Los 29.775 € con los que ha sido dotado Almadaras serán destinados en los Territorios Liberados a rehabilitar infraestructuras escolares, a menaje para comedores en los colegios, a mejorar la nutrición del alumnado de población nómada, así como a instalar cartelería informativa con carácter preventivo en las escuelas sobre las minas antipersona.

Almadaras viene a mejorar los equipamientos del Sistema Educativo Saharaui de la República Árabe Saharaui Democrática, RASD, la recuperación nutricional de su alumnado y a prevenir las mutilaciones y las muertes que provocan estas minas antipersona marroquíes.

Por su parte FANDAS, "espera compartir la satisfacción" por haber obtenido un proyecto de cooperación para la RASD en los Territorios Liberados del Sáhara Occidental.