El Parlament recibe en audiencia al diputado saharaui Mohamed Mahmud con el fin de "mantener viva" su causa.



● El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha recibido este jueves en audiencia al diputado saharaui y miembro de la comisión de relaciones institucionales del Parlamento de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Mahmud, con el fin de "mantener viva la causa saharaui".


PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS). (El Confidencial Saharaui).





El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha recibido este jueves en audiencia al diputado saharaui y miembro de la comisión de relaciones institucionales del Parlamento de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Mahmud, con el fin de "mantener viva la causa saharaui".

Según ha informado la Cámara balear en un comunicado, la reunión ha contado con la asistencia de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Catalina Rosselló y miembros de la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlament.

Mahmud fue una de las personas que acompañó a la delegación del Parlament cuando visitó los campos de refugiados de Tindouf el pasado mes de mayo en ocasión de los actos de conmemoración del 45º aniversario de la fundación del Frente Polisario.

Asimismo, este ha agradecido "los trabajos que se están haciendo desde Baleares, tanto desde el punto de vista humanitario como político para ayudar al pueblo saharaui que vive desde hace más de 43 años en campos de refugiados por culpa de la ocupación marroquí".

Por su parte, la diputada autonómica y presidenta del intergrupo parlamentario 'Pau i solidaridat amb el Poble Saharauí', Conxa Obrador, ha manifestado que su objetivo es "mantener viva la causa, la lucha por las reivindicaciones de este pueblo el derecho de autodeterminación y que esté en la agenda política del Parlament".

Además, ha pedido que no se revoque la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Bruselas en relación al acuerdo comercial suscrito entre la Unión y el gobierno marroquí para que no se permita "la expoliación de los recursos naturales del Pueblo Saharaui".

Finalmente, Rosselló ha agradecido a la Cámara balear y al interegrupo su "apoyo a la causa que persigue el Pueblo Saharaui y su asociación" y ha denunciado que es "indigno que todavía no se haya podido realizar un referéndum de autodeterminación para que los saharauis puedan vivir en libertad".