El Consejo de Ministros de la RASD adopta 'medidas firmes'.


Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis),- (El Confidencial Saharaui).





Por SPS/ ECS. 



Reunión del Consejo de Ministros 


El Primer Ministro de la República y miembro del Secretariado Nacional del F. Polisario, Mohamed Luali Akeík, preside el Consejo de Gobierno para evaluar trabajos y cumplimiento del programa gubernamental.





El consejo abordó los resultados y conclusiones de la última gira que abarcó todas la extensiones de las intuiciones del estado a nivel regional y local. También se abordaron las respuestas a las preocupación y propuestas resultantes de dicha gira.

La reunión del Consejo de Ministros abordó las replicas a las preocupaciones de los ciudadanos y su puesta en circulación a través de las Wilayas. También se determinaron las propuestas que se tendrán en cuenta para el Programa de Gobierno del año 2019.





El Primer Ministro inició los trabajos del consejo señalando que “la actual situación está marcada por la continua batalla en todos los frentes para imponer la autodetemincion del pueblo saharaui. Akeík también se refirió a los trabajos del Consejo de Seguridad y la IV Comision de la ONU, en los que la causa saharaui está muy presente. Otras referencias son las relacionadas con la resistencia pacífica en las zonas ocupadas, la firmeza de los presos políticos encarcelados por el régimen marroqui y la situación de la población en los campamentos de refugiados.