El Aaiún, sitiado por la policía y las fuerzas auxiliares marroquíes.


El Aaiún, 27 Octubre de 2018 - (El Confidencial Saharaui) | Situación en el Sáhara Occidental.




Por M.L.A/ECS. Sáhara Occidental

ÚLTIMA HORA .

● El activista saharaui Brahim Dayhani puesto en libertad.

● Cargas policiales en varios puntos de la ciudad.

● El Aaiún bajo asedio policial marroquí. 


Disturbios en el Sáhara/ ECS





Tras una manifestación, la policía marroquí está realizando controles en todas la carreteras y vigila las entradas de la ciudad de El Aaiún especialmente en el barrio de Maatala y las travesías de la avenida de Smara, según declaraciones del activista saharaui Hassanna Douihi a El Confidencial Saharaui.

De acuerdo con la información facilitada por Douihi desde la capital saharaui, las fuerzas de ocupación de Marruecos han sitiado El Aaiún para hacer frente con cualquier tipo de protestas tras las cargas y detenciones policiales.




El activista saharaui sostiene que: “mientras miembros de la policía y militares reprimen a la manifestación, convocada por Coordinadora de las Organizaciones Saharauis en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, las fuerzas auxiliares y de apoyo han cercado los barrios donde viven las familias de los detenidos.

Los equipos de los medios saharauis en El Aaiún han recibido durante las últimas horas las presiones y amenazas de las fuerzas de seguridad de Marruecos (DST). Para los periodistas saharauis, la situación se complica en el Sáhara Occidental.

Seguimos informando...