Concluye en Madrid el segundo encuentro de responsables de asociaciones de diáspora saharaui en España.



Madrid, 14 octubre de 2018.- (El Confidencial Saharaui).




Por L.A/Madrid.



Tras la reunión de Madrid/  foto cedida.

Bachir Mustafá Sayed, miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y ministro de Zonas Ocupadas y Diáspora, concluyó hoy sábado, en Madrid, el segundo encuentro de responsables de asociaciones de la diáspora saharaui en España.



El encuentro que duró dos días, contó con la presencia de la delegada del Frente Polisario en España, Jira Bulahi, el secretario general de la Liga de Estudiantes Saharauis en España, Mohamed Hnini, el responsable de la diáspora saharaui en Europa, Sid Brahim y más de 30 representantes de asociaciones saharauis en el Estado español. También estuvo presente el equipo de comunicación de Jira en esta reunión.

Bachir en su intervención abordó la situación actual de la causa saharaui, tanto a nivel nacional, como internacional, así como el rol de los jóvenes saharauis en España en la divulgación y transmisión de la causa saharaui a la opinión pública española.

Uld Sayed elogió la ola de solidaridad protagonizada por la juventud saharaui en España y en Europa en general, con la épica militancia que viven los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental y con los presos políticos saharauis de Gdeim Izik.



El encuentro que duró dos días, ha servido para valorar las actividades de la diáspora y diseñar los programas y coordinar las actividades que se llevarán a cabo para romper el desbloqueo informativo sobre el Sáhara Occidental.