Canciller mauritano elogia relaciones bilaterales con Argelia.


Argel, 23 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui)




Por Lehbib Abdelhay./ ECS. 


Durante la comparecencia de los dos mandatarios/Agencias 





El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Mauritania, Ismail Ould Cheikh Ahmed, elogió hoy "la nueva dinámica" en las relaciones bilaterales con Argelia, al considerar que constituye "una inmejorable ocasión para recuperar el tiempo perdido y el nivel que las relaciones bilaterales merecen".

Ould Cheikh Ahmed confió en la mejora de la relación bilateral durante un acto celebrado en Argel junto a su homólogo argelino Abdelkader Messahel. "Estamos orgullosos de (nuestras relaciones) y queremos que avancen", recalcó el canciller mauritano a los periodistas después de las conversaciones que sostuvo con Messahel.




"Esta nueva dinámica en nuestras relaciones bilaterales se muestra en la Feria de Productos Argelinos que la capital de Mauritania, Nouakchott, debe albergar a partir de este martes", señaló el jefe de la diplomacia de Mauritania.

A este evento asistirán unas 170 empresas argelinas, precisó, y señaló que el volumen del intercambio comercial entre Argelia y Mauritania aún está lejos de las expectativas y el potencial de las dos naciones del norte de África. Argelia y Mauritania han demostrado su voluntad de impulsar la asociación económica a través de la inauguración del primer paso fronterizo entre los dos países.




Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Abdelkader Messahel, agradeció las palabras de su homólogo de Mauritania y confió en aumentar aún más la colaboración bilateral ya que los dos países comparten los mismos valores en muchas cuestiones políticas y en asuntos regionales, dijo.