Buteflika buscará un quinto mandato en elecciones presidenciales en Argelia, según Uld Abbes.


Argel, 29 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay./ ECS. 





El presidente de Argelia Abdelaziz Buteflika/ foto de agencias.




El presidente de Argelia, Sr. Abdelaziz Buteflika, de 81 años de edad, buscará un quinto mandato en las próximas elecciones presidenciales de abril, anunció este domingo Djamel Uld Abbes, del Partido Frente de Liberación Nacional (FLN), según informa la agencia estatal APS.

"El presidente Buteflika es el candidato para las elecciones presidenciales de 2019 (...) Esta candidatura es un pedido de todos los cuadros y militantes del FLN en el conjunto del país", afirmó Uld Abbes citado por la agencia oficial del país APS.



Nadir Bulegrun, jefe de gabinete de Uld Abbes, explicó a la agencia francesa AFP que el comité central del partido gobernante (FLN) se reunirá en los próximos días para anunciar oficialmente la candidatura de Buteflika.

El primer ministro de Argelia, Ahmed Uyahia, ha pedido a Abdelaziz Buteflika que se presente a un quinto mandato al frente del país y que "siga su misión y su sacrificio en servicio de Argelia".



"Me alegra saber que nuestro consejo nacional (de la Reagrupación Nacional para la Democracia, la coalición gubernamental) pretende nombrar a Buteflika para que siga su misión", ha dicho, antes de recalcar que "ello sería una decisión digna de la RND".