Brahim Gali: A Marruecos "no le queda más remedio que negociar con el Polisario".


Campamento de El Aaiún, 22 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).




Por Lehbib Abdelhay./ ECS. APS. 



Presidente saharaui durante Congreso del Frente Polisario/ agencias 





El presidente saharaui y secretario general del Frente Polisario, Brahim Gali, afirmó que a Marruecos "no le queda más remedio que negociar" con el Frente Polisario "e irse" del Sáhara Occidental ocupado, dijo el líder saharaui durante su discurso en el campamento de El Aaiún con motivo del 17ª encuentro con la diáspora saharaui del el norte, informó hoy APS.

"Las próximas negociaciones diplomáticas entre las dos partes en conflicto, el Frente Polisario y el Reino de Marruecos, se centrarán en una solución política para que el pueblo saharaui pueda ejercer su derecho a la autodeterminación y la independencia", añadió el presidente saharaui.




El presidente saharaui también condenó la "guerra psicológica" emprendida por Marruecos contra el pueblo saharaui al "cuestionar sus logros políticos", y pidió al pueblo frustrar estos intentos desesperados a través del fortalecimiento, el apego a la unidad nacional saharaui y la concentración en torno al Frente Polisario, el único representante legítimo del pueblo saharaui.

Ghali destacó la necesidad de consolidar la militancia en todas sus formas, incluida la diplomática, citando, como tal, la "batalla por la soberanía sobre los recursos naturales del Sáhara Occidental" en la que el pueblo saharaui ganó varias victorias a pesar de los "intentos del enemigo y de algunos países europeos de eludir la sentencia del Tribunal Europeo".




En esta ocasión, el líder saharaui recordó que "todos los recursos
natural del Sáhara Occidental pertenecen exclusivamente al pueblo saharaui y nadie puede explotarlos sin consultar a su único y legítimo representante".