Borrell, atenta contra los saharauis al más puro estilo socialista de González.


Madrid, 03 noviembre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).



Por Lehbib Abdelhay./ ECS.


Josep Borrell ministro de Exteriores de España- El diario 




● Josep Borrell, el actual ministro de Exteriores de España, atentó contra los saharauis al más puro estilo socialista de F.González.

Un nuevo encuentro en la Cámara para debatir sobre la situación y conflicto del Sáhara, se ha reducido al rechazo mayoritario por parte de PP y PSOE, alegando a la importancia de no llevar a cabo ninguna acción parlamentaria que pondría en peligro las estrechas relaciones entre el gobierno español y Marruecos, según destaca el informe de Borrell.

El actual ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, emitió el pasado 25 de octubre un comunicado (informe) desfavorable sobre la celebración en el Congreso de los diputados de un debate sobre la situación en el Sáhara Occidental al considerar que podría dañar las relaciones bilaterales entre España y Marruecos, informa El Confidencial.

Se trata de un encuentro entre miembros del Parlamento Europeo, de las Cortes Generales y de las asamblea autonómicas impulsado por la Conferencia Europea de apoyo a la celebración de un referéndum de autodeterminación para el Sáhara Occidental (EUCOCO).



Según sostiene el informe al que ha tenido acceso El Confidencial, la importancia de las relaciones con Marruecos haría que "cualquier acción por parte de poderes públicos conducente a respaldar las reivindicaciones del Frente Polisario puede tener efectos inmediatos en las relaciones bilaterales.

Unidos Podemos pidió permiso hace una semana para organizar el evento en el Congreso, pero al no haber unanimidad la presidenta del Congreso pidió un informe. Este martes se ha vuelto a debatir el asunto y el PP y el PSOE han rechazado la autorización alegando que los informes de Exteriores (informe de Borrel) apuntan a que su celebración podría afectar a las relaciones con Marruecos. Ambos partidos han sumado mayoría frente a Unidos Podemos y Ciudadanos.