Barragán: es recurrente intentar vincular al Frente Polisario con Irán.


CAN-PLENO PARLAMENTO

REDACCIÓN EFE.





17/10/2018 05:02

Santa Cruz de Tenerife, 16 oct 2018- (El Confidencial Saharaui).








El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán , ha afirmado hoy que es recurrente vincular al Frente Polisario con una organización terrorista y ha precisado que si fuera así la ONU no reafirmaría el derecho a la autodeterminación del Sahara Occidental como ha hecho recientemente.

Barragán ha respondido así a la pregunta del diputado del grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos, quién ha preguntado por la información relativa al acuerdo entre el Frente Polisario con Irán y una organización libanesa para actuar en los territorios africanos cercanos a Canarias.

El consejero ha señalado que el Gobierno canario no tiene constancia de la ruptura entre Marruecos e Irán y ha recordado que la última resolución de las Naciones Unidos sobre el Sahara Occidental se reafirmaba el derecho a la autodeterminación de estos territorios.

Si el Frente Polisario estuviera vinculado a algún grupo terrorista, la ONU nunca dictaría esta resolución, ha considerado Barragán, que también ha recordado la intervención del secretario general de este organismo que cuestionaba la aplicación de los derechos humanos en el Sahara por parte de Marruecos.