Arranca conferencia Internacional; "Soberanía sobre los Recursos Naturales y la Aplicación del Derecho Internacional en el Sáhara Occidental".






Gonfreville l'Orcher( Normandía), 19 de octubre de 2018-. (El Confidencial Saharaui).



Por L.M.A/ECS. Francia.

Durante la conferencia internacional sobre Sáhara Occidental/ foto de Ali Mohamed.





Comenzó este viernes en la localida de Gonfreville l'Orcher (Francia) la conferencia internacional; "Soberanía sobre los Recursos Naturales y la Aplicación del Derecho Internacional en el Sáhara Occidental", informa fuente diplomática a ECS.

A este importante evento asiste una amplia delegación saharaui encabezada por el Ministro encargado de la política exterior del Frente Polisario y coordinador con la Minurso, Mhamad Jadad, el representante saharaui en Francia, Ubby Buchraya Bachir, varios abogados y especialistas en el conflicto saharaui, añade la misma fuente.




El primer día de la conferencia "Soberanía sobre los Recursos Naturales y la Aplicación del Derecho Internacional en el Sáhara Occidental", se dedicó a la última sentencia del Tribunal de justicia europeo (TJUE), le seguirá mañana una larga discusión de los principales temas sobre los recursos naturales del Sáhara Occidental.

Por su parte Mhamad Jadad ha informado a los participante, en la conferencia, que el Frente Polisario presentó hoy una denuncia formal contra tres bancos franceses por sus actos ilegales en el Sáhara ocupado.