Argelia prohíbe a las mujeres trabajar con el niqab o burka.









Mujer con niqab/ agencias.

Argel, 18 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).


Por TSA/ ECS.

Argeia ha prohibido a las mujeres trabajadoras usar el "niqab" o velo que cubre todo el rostro menos los ojos durante el desempeño de su trabajo en las instituciones públicas del país. La resolución, adoptada por el Gobierno se aplica desde hoy en los hospitales, universidades y centros educativos, así como en todas las instituciones del Estado, informaron hoy varios medios argelinos.





El gobierno de Argelia ha aprobado este jueves la prohibición del uso de velos integrales en instalaciones públicas, según un comunicado difundido por el gabinete del primer ministro Ahmed Ouyahia sobre la ilegalización del burka y el niqab, prendas utilizadas por la mayoría de las mujeres de religión musulmana en el país africano.

"El primer ministro, Ahmed Ouyahia, emitió una instrucción a walis (gobernadores) recordando los deberes de los funcionarios públicos en términos de su vestimenta, incluida la prohibición del niqab", recoge el digital argelino TSA.





"Los funcionarios públicos están sujetos a obligaciones legales", dijo el Primer Ministro argelino. "En este contexto, los funcionarios del Estado, además de las obligaciones profesionales a las que están sujetos,"deben seguir las reglas que les exigen estar fisicamente identificados", dijo el comunicado.