Alto Comisionado de ONU estrena en Madrid el documental “El loco del desierto”.


Madrid, 24 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).




Por ECS/ ACNUR. 



Cartel de ACNUR 

El próximo lunes 29 de octubre, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), el Comité español de ACNUR estrenará el documental “El loco del desierto”. La entrada es libre y para todo el público, informa ACNUR.




Esta obra narra la historia de Tateh Lehbib, un joven saharaui que tras, estudiar energías renovables en la Universidad de Argel y luego un máster en eficiencia energética en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha diseñado un tipo de refugio hecho con botellas de plástico llenas de arena. 


Este innovador refugio circular, tiene como objetivo mejorar las duras condiciones de vida que se viven en el desierto en los campamentos saharauis, reduciendo la temperatura interna y resistiendo mejor las tormentas de arena, al mismo tiempo que tiene un sentido ecológico al reutilizar las botellas de plástico.

La presentación, que incluirá el visionado del documental, contará con la presencia de Tateh Lehbib, el joven saharaui protagonista del documental, Julieta Cherep, directora del documental, Matilde Fernández, Presidenta del Comité español de ACNUR y un/a representante del COAM.