Una persona hospitalizada tras la riada en los campamentos y numerosos daños materiales.






El Aaiún, 19/09/3018. - (El Confidencial Saharaui).

La fuertes lluvias provoca caos y numerosos accidentes de tráfico. 





Un frente de lluvia que se vive estos días en los campamentos saharauis, ha provocado esta noche el caos en la región, riadas y numerosos accidentes de circulación. Una persona herida tras volcarse su vehículo en una carretera entre la ciudad de Tinduf y El Aaiún.

La riada en el distrito de El Aaiún en los campamentos saharauis se ha saldado con una persona que permanece hospitalizada, varias contusionadas y numerosos daños materiales, mientras que las labores de voluntarios continúan, informa nuestro enviado en ese campamento.




En declaraciones a este medio, el jefe de la Policía de El Aaiún ha informado que la situación no es igual que otras veces pues hay "muchísimo más barro y ha habido más desperfectos en las viviendas", si bien ha asegurado que no ha habido que lamentar ninguna pérdida personal.

Ha explicado que los vecinos están viviendo esta nueva riada "con nerviosismo" pues cada vez son más frecuentes este tipo de tormentas en los campamentos y ven necesario que hay que enfrentarla pues, según ha subrayado el autoridad, la riada no llegó solo del río que parte El Aaiún en dos, sino que hubo "distintos focos por los que llegaba muchísimo agua", como las bajas de las colinas colindantes y otros focos, debido a la propia orografía de la wilaya.