Una importante delegación del Frente Polisario visita Estados Unidos.






La delegación saharaui reunida con Köhler 

Nueva York, 28 Sept, - (El Confidencial Saharaui).


Tras su reunión con el subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos y con el Presidente de la Comisión Africana, el enviado especial del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Horst Köhler, se ha reunido anoche en Nueva York con una amplia delegación diplomática del Frente Polisario encabezada por Uld Jadad, para abordar la situación en el Sáhara Occidental.




La delegación saharaui está llevando a cabo una intensa agenda de trabajos en Nueva York, Estados Unidos, reuniéndose con responsables políticos del gobierno y de las distintas misiones diplomáticas con motivo de la 73 sesión de la Asamblea General de la ONU.

Esa delegación está integrada por el coordinador con la minurso, Mhamad Jadad, el Ministro de Asuntos Exteriores de la RASD, Mohamed Salem Uld Salek y el representes del Frente Polisario ante la ONU.

La reunión de Köhler en Nueva York con varios actores para la solución del Conflicto del Sáhara Occidental, se produce un día antes de la fecha del 28 de septiembre (hoy) establecida por la delegación de los Estados Unidos para la presentación del informe del SG de la ONU sobre el Sáhara Occidental al Consejo de Seguridad. Según fuentes familiarizadas con el asunto, el informe está listo para ser transmitido al Consejo de Seguridad. Su presentación está programada para a primeros de octubre.




Köhler, junto el jefe de la Misión de la ONU en el Sáhara Occidental (MINURSO) Colin Stewart, se presentarán este viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU para ofrecer el informe anual del Secretario General sobre la situación en la región.

Antes de convocar las conversaciones, el Enviado Personal de la ONU realizó el pasado mes de junio una gira por la región que incluyó etapas en Rabat, Argel, el Sáhara Occidental y los campamentos saharauis en el suroeste de Argelia.