Una aerolínea francesa estrena su nueva conexión entre París y Dajla.










París, 25 sept.- (El Confidencial Saharaui).

La aerolínea francesa "Transavia France" realizará a partir del 30 de octubre el primer vuelo entre París y Dajla (Sáhara Occidental). De esta manera, la compañía francesa hace su entrada por segunda vez en el aeropuerto de Dajla con una conexión que tendrá vuelos a partir de enero, según ha informado la ONMT desde París.

Con motivo de "IFTM Top Resa", que tiene lugar en París del 25 al 28 de este mes, la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) ha firmado con Transavia, la compañía de bajo coste Air France-KLM Group, un contrato para el desarrollo de su presencia en en Sáhara ocupado y renueva, como el año anterior, su conexión entre París y Dajla.

"Lo que hacemos con Transavia es sólo el comienzo, estamos negociando con otras compañías aéreas para que operen en el Sáhara", ha afirmado Adel El Fakir, CEO de ONMT en declaraciones a un medio marroquí.




Esta línea directa entre París y la ciudad ocupada de Dajla, "perpetuará el acceso de este destino a los turistas franceses y europeos", según el comunicado difundido por la ONMT.

Cabe destacar que la línea París-Dajla operada principalmente por Transavia, el primer enlace aéreo internacional directo a la ciudad del Sáhara Occidental, se lanzó entre octubre de 2017 y marzo de 2018. El contrato no se renovó para la temporada de verano, por una demanda judicial interpuesta por el Frente Polisario.