ONU; Rusia da la espalda a Marruecos.






Nueva York, 28 Sept,- (El Confidencial Saharaui).




Una delegación rusa encabezada por Sergei Lavrov, se reunió ayer con una amplía delegación marroquí en Nueva York. Abordaron la cuestión del Sáhara Occidental y temas de cooperación, en un momento en el que delegaciones marroquíes y saharauis protagonizan intensa batalla diplomática en la ONU. 

La delegación rusa junto la de Marruecos .





En el marco de su participación en la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU, el Ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, se reunió este jueves en Nueva York con el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, según informó la Cancillería rusa en su cuenta de Twitter.

El jefe de la diplomacia marroquí ha elogiado, ante la delegación rusa, la política de Rusia para establecer la paz y la seguridad mundial, "para contrarrestar la hegemonía de EE.UU", y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, le ha recordado "hay que reiniciar cuanto antes las negociaciones diplomáticas entre Marruecos y el Frente Polisario. 


La delegación marroquí 


La delegación marroquí está integrada por el Ministro de Asuntos Exteriores, el embajador marroquí ante las Naciones Unidas, Omar Hilal y el jefe de los Servicios Secrtos Marroquíes (DGED), Yassine Mansouri.

Rusia desempeña un papel importante en la lucha por la paz y debata seriamente una solución pacífica para el problema del Sáhara Occidental de acuerdo con las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU. Rusia es uno de los Estados que apoyan la idea de celebrar un referéndum en el Sáhara Occidental.