Ministro de Defensa advierte de que el ejército está dispuesto a enfrentarse a Marruecos.


Agencias/ECS

Madrid, 30/09/2018. - (El Confidencial Saharaui). 






Ministro de defensa nacional/agencias.



El Ministerio de Defensa Nacional Saharaui, Abdalahi Lehbib, ha advertido este sábado desde Tifariti (Segunda región militar saharaui), de que las Unidades militares saharauis volverían a las armas contra Marruecos en cualquier momento si no hay avance en el proceso de paz en el Sáhara Occidental.


Lehbib Balal no ha especificado cuántos integrantes tienen las fuerzas armadas saharauis, sin embargo ha asegurado que están "preparados para el combate".





El ministro saharaui señaló que "el Ejército saharaui se encuentra en el campo contribuyendo de manera efectiva en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, como lo demuestra las recientes operacione llevadas a cabo durante los últimos meses por unidades especiales del ejército saharaui que detuvieron a un grupo criminal formado por 19 marroquíes en el sector de Guelta Zemur (Aghachan).


Para el ministro esta operación en la que se han incautado armas y una gran cantidad de droga procedente de Marruecos demuestra la capacidad de la República Saharaui en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.