Mientras aumenta la pobreza en Marruecos, Mohamed VI se gasta un 1,2 millones de dólares en un reloj.


Madrid, 0409/2018. - (El Confidencial Saharaui).


Este lunes, la cuenta de Instagram Insane Luxury Life publicó en su cuenta una imagen en la que mostraba uno de los relojes del Rey Mohammed VI. 




La imagen que publicó la empresa suiza del rey de Marruecos.





En la foto publicada, vemos al tirano con un reloj de la lujosa marca de Ginebra, Philippe Patek, estimado en más de un millón de dólares. De hecho, la cuenta de Instagram describe este modelo de Philippe Patek 5980 / 1400G como un modelo excepcional, hecho de una "caja y una pulsera de oro blanco de 18 quilates, con un impresionante total de 893 diamantes que pesan aproximadamente 4.468 quilates y 182 diamantes talla baguette que pesan 15,46 quilates ". Como parte de la colección Nautilus, lanzada en 1976, este modelo muy raro y codiciado nació de una petición especial de un cliente de Philippe Patek





La misma fuente afirma que el precio de esta joya es de alrededor de $ 1,200,000, más de 11 millones de dirhams (Moneda marroquí). Sin embargo, un modelo muy similar a este fue subastado el 14 de mayo en Ginebra a un precio final de 612.500 francos suizos (casi 6 millones de dirhams), según informa Christie. 

El reloj "excepcional" se considera el modelo Nautilus más importante que se haya ofrecido al público; la estimación inicial fue de alrededor de 500,000 y 1,000,000 de francos suizos ", dice Watch Pro.

En este sentido, cabe destacar que Marruecos cuenta con un alto porcentaje en situación de pobreza absoluta, el 79,4 % de las cuales viven en el mundo rural, según un estudio hecho público el año pasado por el oficial Alto Comisariado del Plan (HCP, por sus siglas en francés).


Población bajo el nivel de pobreza


Los resultados colocan al Reino de Marruecos entre los países más pobres en términos de la distribución del PIB entre el tamaño de los ciudadanos.

Los datos demuestran que Marruecos ocupa el puesto 119 en el ranking de los países más ricos en el mundo de un total de 174 países incluidos en la clasificación, que se basa en el criterio del PIB per cápita, lo que hace que el ciudadano marroquí sea de los menos ciudadanos afortunados en términos de porcentaje del PIB.

A pesar de la evolución de la renta de los marroquíes en los últimos años que ha pasado de 46 mil DH (Dirham es la moneda de Marruecos) en el año 2009 a los 55 mil DH en el 2017 según los datos del fondo monetario internacional, los marroquíes se encuentran entre los países árabes más pobres. En este caso ocupa el cuarto puesto después de Yemen.