Merkel en Argelia para reforzar lazos bilaterales.


2018-09-17 09:49:59








ARGEL, 17 sep (agencias) -- (El Confidencial Saharaui).


Merkel junto con Buteflika/ agencias.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, inicia hoy lunes una visita oficial a Argelia por invitación del presidente argelino Abdelaziz Bouteflika, informó hoy la presidencia.

"Por invitación del presidente Abdelaziz Bouteflika, la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, inicia a partir de hoy una visita oficial a Argelia como parte de las consultas bilaterales de alto nivel", añadió el comunicado presidencial. "La visita tendrá como finalidad reforzar las relaciones bilaterales y la cooperación entre Argelia y Alemania".

Merkel discutirá con Bouteflika formas de "promover el diálogo político bilateral", especialmente "el establecimiento de una importante asociación económica y comercial bilateral".

La agenda también incluirá asuntos de mutua preocupación, incluyendo inmigración ilegal, terrorismo transfronterizo y otros asuntos.




Argelia trabaja en la diversificación de su economía como parte de los planes del gobierno para reducir la dependencia de los ingresos por hidrocarburos.

En las importaciones de Argelia, Alemania ocupa el quinto lugar detrás de China, Francia, Italia y España, mientras que las exportaciones argelinas a Alemania son insignificantes. El país africano depende casi exclusivamente de la venta de petróleo y gas. Y los inversores se quejan de la burocracia en otros sectores, como el turismo.

Más de 200 compañías alemanes ya operan en Argelia y el comercio entre los dos países ascendió a 3.070 millones de dólares en 2016.