Mauritania apoya a Köhler para relanzar la negociación en el Sáhara Occidental.







Nueva York, 26 sept.- (El Confidencial Saharaui). 


Durante la reunión de Kőhler con el jefe.de la diplomacia de Mauritania. AMI 


El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Mauritania, Smail Ould Cheikh Ahmed, se reunió este miércoles en Nueva York con Horst Kőhler, enviado especial del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental con motivo de su participación en la 73 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informa la agrncia oficial mauritana AMI.

El emisario de la ONU está llevando a cabo reuniones, a lo más alto nivel, con varios actores principales para poder relanzar las negociaciones diplomáticas para este mes octubre entre Marruecos y el Frente Polisario.




La reunión, que se centró en cuestiones de interés mutuo se llevó a cabo en presencia de Ousmane Ba, Embajador, Delegado Permanente de Mauritania ante las Naciones Unidas y Ould Inalla, Director de cooperación internacional en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Mauritania, añade la agencia oficial mauritana.

Mauritania ha mostrado, en varias ocasiones, su "pleno apoyo" a Köhler como enviado del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental con el objetivo de relanzar las negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario, que llevan años bloqueadas.