Marruecos convoca por segunda vez al embajador de los Países Bajos.






Madrid, 08/09/2018. - ( El Confidencial Saharaui).


Marruecos, Países Bajos, Crisis diplomática.

Nasser Bourita, jefe de la diplomacia del Majzen/agencias.

En menos de un mes, el Gobierno de Marruecos ha convocado este viernes a la embajadora de los Países Bajos en Rabat para expresarle su "rechazo" y "malestar" por las críticas vertidas del jefe de la diplomacia holandés, Stef Blok, sobre las revueltas del Rif.




"Tras la publicación de un informe por parte del jefe de la diplomacia holandés sobre la situación crítica en el Rif, el ministro marroquí de Exteriores y de Cooperación Internacional, Nasser Bourita, ha convocado esta mañana al Ministerio a la embajadora de los Países Bajos en Marruecos", reza la nota oficial.

La embajadora holandesa ante Marruecos, Désirée Bonis, fue recibida en la sede de Exteriores en Rabat por Nasser Bourita. El jefe de la diplomacia marroquí transmitió a la diplomático la posición de su país, absolutamente contraria a la decisión tomada por los Países Bajos.

"Marruecos rechaza la declaración de Blok porque "contiene lenguaje inapropiado, evaluaciones erróneas de hechos y posturas chocantes e inapropiadas", dijo Bourita.

En este sentido Rabat anunció la suspensión de la reunión bilateral programada entre Nasser Bourita y Stef Blok en el marco de la Asamblea General de la ONU.