Marruecos ataca en la ONU a Argelia y a la Asamblea General de las Naciones Unidas.






Nueva York, 26 sept.- (El Confidencial Saharaui).

Marruecos muestra su enfado con la comunidad internacional en su posición en el conflicto del Sáhara Occidental. 

Saad Eddine Othmani presidente del Gobierno de Marruecos/ ONU 


El Presidente del gobierno marroquí Saad Eddine El Othmani atacó a Argelia y a la Asamblea General de la ONU en su discurso en la 73ª Asamblea General de la ONU, acusando al país vecino de ser el único responsable del conflicto del Sáhara Occidental, medios de comunicación marroquíes y argelinos se hicieron eco de su discurso.




El Othmani representando el rey de Marruecos, Mohamed VI, en la 73 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada en Nueva York (Estados Unidos). En su discurso, el jefe del gobierno marroquí ha planteado una supuesta "trágica situación" en la que viven miles de saharauis en los campos de refugiados en el suroeste de Argelia, señalando "la responsabilidad política, jurídica y humanitaria" de Argelia en su calidad como país que aloja estos campamentos desde 1975, año de la ocupación del Sáhara Occidental.




"Llamamos a la comunidad internacional para alentar a Argelia a asumir plenamente su responsabilidad para permitir que ACNUR (Alto Comisionado de la ONU para los refugiados) para registrar e identificar la población de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad y en respuesta a las llamadas del Secretario General de la ONU y organizaciones humanitarias especializadas", según El Othmani.

El jefe del Gobierno marroquí también hizo hincapié en la necesidad de "encontrar una solución política y duradera", pidiendo a Argelia a tomar sus "responsabilidades históricas y políticas" y acusando al país de "seguir manteniendo este "conflicto artificial".