La triste historia de Suad: la niña saharaui que combate el cáncer.


El Aaiún, 08/09/2018 - (El Confidencial Saharaui).










Enferma de cáncer y que tras recibir una biopsia en un hospital regional de El Aaiún, ha tenido que viajar a una ciudad de Marruecos, donde volverá a dormir en un albergue abandonado junto con su madre.

Suad tras una sesión de quimio/

Suad, una niña de los Territorios Saharauis  de 8 años, viajó hasta Marrakesh para recibir una sesión de quimioterapia para combatir el cáncer que padece. Sin embargo, a pesar de su débil estado, su obra social sólo autorizó pasajes en micro, pero la repercusión de sus imágenes ha impactado en las redes sociales.




Las imágenes que se viralizaron por Facebook, se publicaron con el siguiente mensaje de su mamá Jadiyetu. “Enojados, tristes, ¡nos sentimos burlados! Suad ya está en el hospital para recibir tratamiento contra su cáncer.

Suad es una niña de 8 años que está luchando contra un cáncer que amenaza su corta vida. Hace unos meses fue diagnosticada de un tumor en los riñones y los médicos apenas otorgaban el 70 % de posibilidades de sobrevivir. Es necesario recibir un trasplante de riñón con urgencia por lo que necesita su ayuda económica para salvar su vida.

"Fue un choque muy grande", expresó su madre. "Ningún niño debería tener que enfrentar un cáncer."