La representante del Polisario en España mantiene encuentros con Diputados en el Congreso.




Madrid, 06/09/2018. - (El Confidencial Saharaui).




Jira Bulahe junto al Diputado Sergio Pascual/

La representante del Frente Polisario para España, Jira Bulahe, se reunió este jueves en Madrid con el diputado por Sevilla en el Congreso, Sergio Pascual, para crear conciencia sobre la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado, según ha podido saber El Confidencial Saharui de la agrupación política.




En la reunión, que tuvo lugar en una oficina en la sede del Congreso de los Diputados, se destacó el deterioro de la situación de los derechos humanos y los avances en las preparaciones para la 43ª Conferencia Europea de Solidaridad y Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO), que se celebrará los días 16 y 17 de Noviembre de 2018 en Madrid con la presencia de participantes de los cinco continentes.

La EUCOCO se lleva realizando de forma continuada desde 1975, año del inicio del conflicto, convirtiéndose, sin duda alguna, en la cita anual más importante del Movimiento de Solidaridad Europeo con el Pueblo Saharaui.

El Diputado expresó su solidaridad con la lucha del pueblo saharaui, manifestando su disposición de trabajar en el interior del Congreso de los Diputados para arrojar luz sobre las graves violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado.