La policía marroquí reprime violentamente a manifestantes saharauis.


El Aaiún. - 04/09/2018 -ElConfidencialSaharaui.Com / protestas en el Sáhara ocupado. 









Las fuerzas de la ocupación de Marruecos dispersan con golpes a los manifestantes saharauis en El Aaiún ocupado ante la llegada de una delegación del Parlamento Europeo. Los saharauis reclaman un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental y el cese del saqueo de los recursos naturales.





La policía marroquí reprime violentamente a manifestantes saharauis



Agentes antidisturbios marroquíes dispersaron esta tarde por la fuerza una concentración de decenas de saharauis que pedían la independencia en El Aaiún, y posteriormente impidió su reagrupamiento en la avenida de Smara, según señalaron asociaciones y testigos presenciales.

Los manifestantes denunciaron la brutalidad de la intervención policial de las fuerzas marroquíes, las cuales negaron como siempre haber sido violentas.

Impactantes son las imágenes que muestran a policías marroquíes reprimiendo a manifestantes saharauis en las calles de El Aaiún.

Todo sucedió cuando un grupo de activistas saharauis se reunieron en la avenida concurrida de Esmara ante la llegada de una delegación europea.



Muchos jóvenes, ancianos y activistas políticos, incluyendo familiares de los presos se revieron y escucharon a oradores que informaron de la tortura de prisioneros en las cárceles marroquíes, de la violación de Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, del saqueo y la explotación de los recursos naturales.

Ante el avance de la manifestación, la policía arremetió contra ella, haciendo que varios manifestantes cayeran al suelo, según las imágenes difundidas.