La foto que enfureció a Marruecos, según la prensa israelíes.


Para Muchos marroquíes Ahmed Tamimi Ya No Es Un “Icono De La Resistencia” Contra Israel.




Madrid, 21/09/2018. -( El Confidencial Saharaui).


Maidan con Ahed Tamimi en París 


Dos meses después de su puesta en liberada, la  activista palestina Ahed Tamimiestá siendo un objeto de críticas por marroquíes e israelitas tras tomarse una foto con el atleta saharaui Saleh Amaidan; "Ahed está perdiendo rápidamente su condición de “icono” y “símbolo” de la “Resistencia” contra Israel", escribe el destacado digital Noticia de Israel. 









Esta semana, Ahed Tamimi se encontró en París con varios activistas, políticos y blogueros de todo el mundo, entre los cuales figura Amaidan, un destacado atleta saharaui que vive en Francia.

"Durante su visita, Tamimi apareció en una foto junto con Salah Eddin Medan, un miembro del Polisario, el movimiento de liberación nacional rebelde que lucha para poner fin a la presencia marroquí en el Sáhara Occidental", añade el polémico digital israelí.

La foto enfureció a muchos marroquíes, que ahora dicen que lamentan haber apoyado la campaña para apoyar a Tamimi después de que fue arrestada y llevada a la cárcel.

La foto fue tomada durante la visita de Tamimi a Francia, donde fue invitada de honor en el festival de izquierdas “Fete de L’Humanité”, que tuvo lugar en París el pasado fin de semana.
Esto es muy sospechoso“, dijo un activista marroquí en referencia al encuentro entre Ahed y Maidan. ¿Desde cuándo una activista Palestina apoya a los saharauis?", se pregunta.
Muchos marroquíes recurrieron a las redes sociales para condenar a Tamimi por su foto con el activista del Polisario.

El engaño palestino del pueblo marroquí comenzó durante la era de Yasser Arafat“, comentó Abdelilah Touil en Facebook. “Esto, a pesar de los enormes sacrificios que los marroquíes han hecho por los palestinos“.

Otros marroquíes denunciaron a Tamimi como un “agente israelí“.
Yahya comentó: “Es una agente israelí. Los israelíes saben cómo promocionarla a través de los medios y tomarse una foto con un saharaui”.

Otro usuario de Facebook, Marouane El Filali, describió a la adolescente palestina como “un invento de la inteligencia sionista y los medios“.

Sin embargo, varios palestinos y marroquíes decidieron defender a Tamimi y dijeron que había actuado de manera inocente y que no conocían la identidad del hombre con el que la habían fotografiado.



Maidan con Bassem,  padre de Ahed.

El padre de Tamimi, Bassem, dijo en un comunicado que su hija no tenía intención de ofender al pueblo marroquí. “No estamos en contra del caso del Sahara Occidental“, dijo Bassem Tamimi al sitio web marroquí de Kifache. “No podemos apaciguar a todos. Mi hija estaba en una conferencia internacional, y se estaba reuniendo con muchas personas y tomando fotos con ellos. Ella no les preguntó sobre sus identidades o posiciones”.

Durante su estancia en París, Ahed Tamimi concedió una entrevista a France 24 en la que se describía a sí misma como una” activista que habla en nombre de un país“. Ella afirmó que Israel había inicialmente le prohibió viajar al extranjero, pero esta vez, gracias al “apoyo de Francia”, pudo viajar a París.

Muchos marroquíes se preguntan cómo es que Ahed Tamimi al tomsrse la foto con el saharaui está recibiendo toda esta atención de los medios internacionales“, dijo un periodista marroquí.