Conservera francesa defiende sus actividades ilegales en el Sáhara Occidental.















Almacén de la conservera francesa/ agenxiss

París, 21 sep- (El Confidencial Saharaui).


La conservera francesa reacciona a la acusación del Polisario días después de presentada, formalmente, la denuncia contra la conservera Chancerelle, en un tribunal de París, la conservera, emite un comunicado en el que se declara sorprendida por las acusaciones formuladas, en su contra, por el Polisario, en relación a la práctica de la piratería que, dicha conservera, lleva a cabo en el Sáhara Occidental.

En su reacción, la conservera, alega que “tenemos la sensación de ser un pretexto en un asunto geopolítico más allá de nuestras competencias", indicó una portavoz citada por el diario "Ouest France".

El pasado día 19 de septiembre, el abogado que representa los intereses del Frente POLISARIO, interpuso una denuncia, contra dicha empresa, ante el fiscal de la República del Tribunal de Primera Instancia de París.

El Representante del Frente Polisario en Francia, Bachir Ubbi Buchraya, señaló, citado por la agencia, que aunque las sardinas se envían a la conservera desde unas instalaciones en la ciudad marroquí de Agadir, estas proceden de las aguas que la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) reclama como propias desde hace casi cuatro décadas.