Köhler continúa "intensa actividad diplomática" en la ONU por una solución en el Sáhara.


Nueva York, 27 Sept.-(El Confidencial Saharaui).



Köhler con el jefe de la diplomacia belga 


El enviado especial del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental desplegó esta semana una intensa actividad diplomática en la ONU, cuando falta menos de un mes para que el Consejo de Seguridad de la ONU vuelva a acoger un debate sobre el Sáhara Occidental para renovar, como cada seis meses, el mandato de su misión en la zona (MINURSO).




Al margen de la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU, el enviado especial del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Horst Köhler, intensificó sus reuniones diplomáticas. Después de sus reunión, a puerta cerrada, con David Hale, número 3 de la diplomacia estadounidense, el ex presidente alemán se reunió el mismo día con el ministro de Asuntos Exteriores argelino, Abdelkader Messahel.

Köhler también se reunió con Ismail Ould Cheikh, jefe de diplomacia de Mauritania, y hoy con el ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders.




Esta última reunión se explica por el hecho de que Bélgica ocupará, desde el próximo 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020, un asiento en el organismo internacional como miembro no permanente del Consejo de Seguridad.