Jira Bulahi participa en el foro internacional de inmigraciones en Toledo.



Toledo, 05/09/2018. (El Confidencial Saharaui). Agencias.




Los días 5, 6 y 7 de septiembre el Palacio de Congresos El Greco alberga esta iniciativa del Ayuntamiento junto con el proyecto Solidaridad 365+1.
Numerosos ponentes, talleres y actividades culturales ahondarán en el asilo, la interculturalidad y el derecho a la salud, entre otros muchos temas.



El Palacio de Congresos "El Greco" (Toledo) acoge desde hoy hasta el viernes el I Foro Internacional de Migraciones y Convivencia Ciudadana "Toledo Cultura de Paz" con el que la capital regional de Castilla la Mancha busca ser un referente en convivencia, justicia social e interculturalidad.


La delegada del Frente Polisario para España en el foro/Rasd-tv en Español.


Una delegación saharaui encabezada por la delegada del Frente Polisario para España Jira Bulahi, ha tomado parte del foro internacional de inmigraciones que se celebra en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo los días 5, 6 y 7  organizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cooperación y Educación para el Desarrollo con la colaboración del proyecto municipal Solidaridad 365+1.



El concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías, ha inaugurado este evento en el que también han estado la consejera de Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha, Inmaculada Herranz, y en nombre de las oenegés ha hablado María Fernández, del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL).

"Queremos ser referente internacional en cultura de paz, justicia social e interculturalidad y creo que lo estamos consiguiendo", ha declarado Diego Mejías, para quien este foro supone "un hito en la ciudad" cuyo germen se encuentra en el I Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, celebrado en Madrid el año pasado y organizado por el Ayuntamiento de la capital.