Estados Unidos entrega a Marruecos 50 carros de combate Abrams.










Madrid, 14/09/2018. -(El Confidencial Saharaui).

Tanques Abrams/Agencias.




Rabat ha recibido un total de 50 carros de combate pesados del tipo M1A1 Abrams (Main Battle Tank (MBT) M1A1), que se sumarían a los 120 al Real Ejército después de que la Agencia Americana de Cooperación en la Defensa (DSCA) diera el visto bueno a la compra.





Con esta entrega, Marruecos acabará teniendo un total de 177 unidades del poderoso MBT norteamericano y será utilizado en dos escenarios: en un conflicto bilateral o en Yemen, donde Marruecos interviene junto a la coalición liderada por Arabia Saudí.

Según informa InfoDefensa, se habría acordado que este segundo lote de 50 tanques sea modernizado por parte de General Dynamics Land Systems al estándar denominado Situational Awareness (SA), como ya se hizo a través del US Army con 127 unidades del primer lote ya entregado. 


Click aquí para ver todo el arsenal que posee el ejército marroquí.


Estados y Unidos y España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden armas a Marruecos. Esto, indirectamente apoya su ofensiva en el territorio saharaui. De todas maneras, no se puede decir que España sea el principal suministrador de armas a Marruecos, pero sí que Marruecos es uno de sus principales clientes.