Estado Mayor del Ejército Saharaui se reúne en Tifariti (Sáhara Occidental).



Brahim Gali a su llegada a la segunda región militar 

Tifariti, 28 Sept, - (El Confidencial Saharaui).


Hoy, viernes 28 de septiembre, en la segunda región militar en Tifariti (territorios liberados), se reune el Estado mayor saharaui presidido por presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, para evaluar la situación actual en el Sáhara Occidental, informa SPS.

En la reunión asistieron todos los cuerpos del ejército nacional saharaui, Presidente y jefe de Estado Mayor, Ministro de Defensa y jefes de divisiones, según informó la misma fuente.




La reunión fue presidida por el presidente de la República Árabe Democrática Saharaui (RASD) jefe mayor del Estado, Brahim Ghali quien fu recibido con el saludo militares por las unidades desplegadas en la zona.

En la reunión se evaluará también los logros y objetivos fijados por la Secretaria Nacional del Frente Polisario así como la situación actual en la región y en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Cabe recordar que el Presidente de la Republica, Sr. Brahim Ghali, ha fijado desde el comienzo de su mandato el desarrollo del Ejército de la Liberación Popular Saharaui y su potencial de campo como principal objetivo.

Según la agencia oficial saharaui, la reunión del Estado Mayor examinará también, los programas y planes relacionados principalmente con la preparación del Ejército de Liberación Popular Saharaui, la evaluación del programa anual del Ministerio de Defensa Nacional y los preparativos para la Competencia Militar anual.




El Estado Mayor, y como es habitual, aprobará las medidas para contrarrestar cualquier acción o agresión por parte de la ocupación marroquí.