España vende armas a casi todos los países en conflicto.





De acuerdo con la información ofrecida por este diario, el Ministerio de Defensa de España comunicó a Riad la autorización del envío este 12 de septiembre por la mañana.



MADRID (Sputnik) — (El Confidencial Saharaui).

El Gobierno de España dio luz verde al envío de 400 bombas de precisión a Arabia Saudí, según adelanta El Periódico citando a fuentes diplomáticas.


El Gobierno de España elige entre pan y paz.

El Ministerio de Defensa de España declinó la invitación de Sputnik a confirmar o rechazar dicha información, que por el momento no fue expresada en abierto por ninguna fuente oficial.

La autorización del envío llega después de que, la ministra de Defensa española, Margarita Robles, asegurara, en un clima de creciente presión mediática, que el contrato para la venta de las 400 bombas estaba "en fase de estudio".




Robles pronunció estas palabras después de que distintas organizaciones humanitarias manifestaron su malestar por la venta de estas armas ante la posibilidad de que sean utilizadas contra población civil en Yemen, lo que además convertiría la venta en ilegal según el derecho internacional.

El contrato de las bombas enviadas a Riad asciende a 9,2 millones de euros, pero su mantenimiento tiene como posible telón de fondo la conservación buenas relaciones con Riad, con quien España tiene un contrato de mayor importancia para la construcción de cinco corbetas, un proyecto con un coste de 1,8 millones de euros del que dependen 6.000 puestos de trabajo.

Sin embargo, según afirmó Robles, la cuestión de las bombas láser "no tiene ninguna vinculación con la venta de cinco corbetas a Riad".