El pueblo saharaui llora la muerte de Fabio Campioli, defensor de la causa saharaui.


Roma, 22 sept. -(El Confidencial Saharaui).


Así se ha despedido Fabio/DEP


El cooperante italiano Fabio Campioli ha fallecido en un pueblo de Italia, pero ha dejado atrás un legado que permanecerá en la viste el pueblo saharaui para siempre, Fabio se ha despedido de este mundo envuelto en una bandera del Sáhara Occidental.

Fabio Campioli fue uno de los fundadores del movimiento solidario en Italia hace 25 año, y en la misma, fundó la primera Asociación de apoyo con el pueblo saharaui en Italia con el objetivo de proteger la infancia y la niñez de los miles de niños saharauis en los campamentos. Las Vacaciones en Paz en Italia.

Fabio era una persona muy alegre, trabajars y demasido ocupada, y dio mucho a la causa saharaui.


Fabio junto con una menor saharaui durante visita al hospital.

Reconocido en los campamentos y en por las autoridades saharauis por su gran sensibilidad humana y la capacidad de organizar, junto con sus voluntarios, la recepción para la atención hospitalaria necesaria para los pequeños embajadores de la paz.

Es con gran pesar que nos unimos a la familia, especialmente a la madre Sara, en este momento de gran dolor, exigiendo respeto por una muerte demasiado prematura, por un hombre que ha dado todo para mejorar las condiciones de vida de un pueblo invisible antes los ojos del mundo.

Desde este medio trasladamos nuestro pésame al pueblo saharaui, a la familia de Fabio y al todo el movimiento italiano, por el deceso de un defensor como Fabio, fumador del movimiento solidario italiano desde hace más de 25 hasta la actualidad. El histórico defensor de la causa saharaui falleció tras una larga lucha contra la enfermedad.

En el transcurso de la ceremonia fúnebre, el cuerpo de Fabio ha sido envuelto en una gigantesca bandera de la República Árabe Saharaui Democrática RASD tal y como lo pedía antes de su deceso.