El presidente saharaui participa en un acto público en los campamentos en medio de los rumores sobre su estado de salud.






Chahid Alhafed, 24 sept. -(El Confidencial Saharaui).

Publicado 24 sept. 2018 | 1516.


El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali asistió hoy a un acto celebrado en el Centro multiusos "Husein Tamek" en los campamentos saharauis. 


Brahim Gali presidente saharaui durante el acto de hoy en los campamentos saharauis/ foto ECS 


El presidente del Sáhara Occidental, Brahim Gali, ha dado este lunes un discurso con motivo de la apertura de un centro en Husein Tamek en Chahid Alhafed, en medio de los rumores sobre su traslado a Argel a causa de una enfermedad no especificada.

Gali, que lleva dos años en el poder- tras su elección en el decimocuarto Congreso excepcional del Frente Polisario, ha participado en un acto político, en el que ha destacado los progresos del país para lograr la independencia.




El mandatario ha resaltado que la independencia "no se consigue como un regalo o un favor en bandeja de plata", sino que "se consigue con lucha ardua y sacrificios sin parangón".

Asimismo, ha hecho referencia a "conspiraciones confusas" por parte de países contra la autodeterminación del pueblo saharaui y ha añadido; "moriremos todos, pero la causa nacional seguirá viva para siempre", sin dar más detalles, tal y como ha recogido nuestro compañero.

Tras difusiones confusas sobre su Estado de salud por parte de medios españoles y marroquíes, el acto de hoy, en público, es una demostración más a las falacias y los rumores difundidas por algunos medios de prensa marroquíes, españoles y latinoamericanos.