El Gobierno declara estado de emergencia por lluvias e inundaciones.


DIRECTO.


Última Hora | Las autoridades saharauis advierten a los refugiados que salgan fuera de sus casas de adobe y se refugian en las jaimas.

Campamentos saharauis, 12/09/2018. - (El Confidencial Saharaui).






Campamentos saharauis hoy /ECS


El Gobierno de la RASD declaró este miércoles "estado de emergencia" en los campamentos saharauis para enfrentar la ola de intensas lluvias, inundaciones y otros desastres relacionados que desde ayer reinan en la región.


La medida fue anunciada por el Ministerio de la Salud Pública de la RASD en un comunicado, y al que este medio tiene acceso.

"Hace poco nos quejábamos de la sequía y ahora las lluvias nos hacen llorar (...), parece que nuestro mejor opositor son las inundaciones y los desastres naturales", dijo una mujer del campamento de Auserd citada por este medio.

El decreto de emergencia, anunciado hoy, se aplicará inicialmente a los campamentos más afectados y se ampliará a todo el resto de los campos.








"Con el decreto se activan los mecanismos necesarios para utilizar recursos propios y cooperación externa, con intervenciones ligeras que se ajustarán a las necesidades", explicó el comunicado.

La región de los campamentos saharauis sufre, desde hace más de 24 horas, inundaciones y lluvias torrenciales, como en todos los años casi, pero los desastres actuales apuntan a ser de extrema gravedad por la cantidad de agua caída en poco tiempo.