El ejército saharaui captura a 6 marroquíes fuera del muro en una operación.






Tifariti - 14/09/2018- El Confidencial Saharaui.



Unidades Militares saharauis/foto ECS.


En una operación especial dirigida por un mando de la segunda región militar saharaui se logró la detención de seis marroquíes que se habían fugado de una prisión donde estaban cumpliendo una condena tras su detención el pasado 17 de julio de 2017 en el sector de Guelta Zemmur, cerca del muro militar marroquí, según indicaron fuentes de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) a este medio.








En el marco de los esfuerzos desplegados por el Estado saharaui para hacer frente a las políticas del ocupante marroquí para inundar la región de droga, unidades del Ejército de liberación saharaui de la segunda región dieron captura a 6 marroquíes fugados, conocidos como 'mulas', que se dedican a pasar fardos de hachís a través del muro militar marroquí que divide el Sáhara Occidental.

Las Unidades Militares localizaron este viernes en el desierto a los 6 hombres que estaban encarcelados en una prisión saharaui. Las mismas fuentes indicaron que los detenidos se encuentran presos en un lugar que no quisieron revelar y están a la “espera de ser ingresados de nuevo en la cárcel. 


Artículo relacionado.

En breves más información.