El Consejo de Seguridad de la ONU cancela la reunión sobre el Sáhara Occidental.








La mano marroquí detrás del retraso de Guterres en la presentación del Informe.


Nueva York, 28 Sepet, - (El Confidencial Saharaui).

Resultado de imagen de Consejo de seguridad sahara
Consejo de seguridad de la ONU/Agencias.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha cancelado la reunión extraordinaria que tenía previsto celebrar este viernes para abordar los últimos acontecimientos en relación a la situación en el Sáhara Occidental.

Durante su presidencia del Consejo de Seguridad, de este mes de septiembre, los Estados Unidos, habían incluido el Sáhara Occidental, en la agenda del Consejo, constando en el programa mensual, la sesión del día 28 de septiembre, como dedicada a la cuestión del Sáhara Occidental, de un modo preliminar.




Sin embargo, a las dieciocho horas de Nueva york, el Secretario General de NNUU, aún no había presentado su informe sobre el Sáhara Occidental y el programa del Consejo de Seguridad para el día de hoy ha sido cambiado.

Se sabe que la inclusión del Sáhara Occidental en la agenda de este mes, era para que los miembros del Consejo recibieran el informe y lo estudiaran. Pero Guterres, nuevamente, no ha hecho los deberes.




Marruecos, para mitigar la enorme presión que está recibiendo, habrá focalizado, en la Secretaría General de NN.UU, toda su capacidad de mover palancas y, ahí, la celebérrima inclinación del socialista portugués, a edulcorar los términos y los párrafos del informe para dejarlos al gusto de Marruecos, lo habrá llevado a posponer la fecha de la presentación de su informe.