El conflicto saharaui será asunto a tratar en la visita de Merkel a la región.


Madrid, 05/09/2018 . - (El Confidencial Saharaui).





La canciller alemana realizará una visita oficial de dos días a Argelia a mediados de septiembre. Este viaje tendrá lugar un año y medio después de la cancelación en el último minuto de una visita ya programada.


Resultado de imagen de angela merkel en algerie
Durante visita anterior/Agencias


Angela Merkel, visitará a Argelia el próximo 17 de septiembre. Un viaje muy esperado que ya se había pospuesto en dos ocasiones en los últimos dos años, según informa el portal Ultima Hora.

La canciller alemana aterrizará en Argel acompañada por ministros de su gobierno y una importante delegación económica, que incluye a más de 80 empresarios, añade.




Según la misma fuente, que citó a fuentes "Magrebíes", la visita se produce en un contexto en el que Argelia, como país observador y vecino del Sáhara Occidental, intenta aprisionar a Alemania por su creciente vinculación en el conflicto del Sáhara Occidental.




El pasado 20 de febrero de 2017, la visita de Merkel fue cancelada debido a problemas de salud del presidente Bouteflika. El canciller alemán debía llegar a Argel al final del día, pero a primera hora de la tarde, la presidencia de la república de Argelia anunció que, dado el estado de salud del presidente Bouteflika, no podía recibirlo.