EE.UU felicita a Mauritania por el desarrollo de sus elecciones democráticas.






Nouakchott, 28 Sept. - (El Confidencial Saharaui).



EE.UU. alaba elecciones de Mauritania y lo felicita por seguir siendo “un modelo para la región”.

El Presidente de de Mauritania Mohamed Uld Abdelaziz/ Agencias.

Estados Unidos ha felicitado al pueblo mauritano "por su participación pacífica en las elecciones legislativas, regionales y municipales celebradas los días 1 y 15 de septiembre", informa el departamento de Estado de Estados Unidos a través de la embajada americana en Nouakchott. 





También felicitó a la "Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) por su éxito en la conducción de las elecciones a una escala sin precedentes a medida que comienzan los preparativos para las elecciones presidenciales de 2019".

En una breve nota oficial publicada en la página de su embajada en Nouakchott en Facebook, Estados Unidos afirmó que sus felicitaciones se basan en el apoyo de las antiguas instituciones democráticas en Mauritania, dan la bienvenida a "la oportunidad de continuar la cooperación para la creación de capacidad y capacitación para ayudar al pueblo mauritano para fortalecer la construcción de su instituciones democráticas".

"La participación esta vez de todas las fuerzas políticas supone un paso destacado en la gobernabilidad democrática del país", han destacado las autoridades norteamericanas en la nota.




Estados Unidos expresó también su aprecio por "su larga asociación con Mauritania para lograr nuestros objetivos comunes, incluido el apoyo al proceso democrático", añade el comunicado.

También felicitó a los candidatos electos por estos puestos importantes y les deseó éxito en la realización de sus nuevas tareas a lo largo de los próximos 4 años.