DIRECTO | Lluvias torrenciales en los Campamentos saharauis.






ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

12/09/2018/ (12:24).

Bojador, 12/09/2018 - El Confidencial Saharaui.






(12:24), ÚLTIMA HORA | Diluvio en los campamentos saharauis. La situación es preocupante.







(11:53), ÚLTIMA HORA | Reportan fuerte tormenta de lluvias en los campos de El Aaiún.

Campamentos saharauis de El Aaiún.


Desde la tarde de ayer las lluvias torrenciales han arrasado gran parte de los campamentos de refugiados saharauis en suroeste de Argelia, un lugar inhóspito del desierto del Sáhara donde la alimentación depende de la ayuda humanitaria y donde ni la luz eléctrica ni el agua corriente existen de forma regular.

Pero aún así, da cobijo a más de 200 mil personas que viven forzosamente en el exilio desde hace 43 años, tras el abandono del Gobierno español de su última colonia y la ocupación ilegal del territorio por parte de Marruecos.

Cuando la lluvia llega al desierto, dicen quienes lo habitan, es una bendición. Pero en esta ocasión el agua cae sin control, provocando fuertes inundaciones y numerosos daños materiales, especialmente en las wilayas de Auserd y El Aaiun.

Sigue lloviendo, de momento no hay que lamentar daños.

(08:30), Última Hora. Continúan las lluvias torrenciales en los campamentos saharauis.




(22:57), La lluvia ha rebajado ligeramente su intensidad en las últimas 2 horas, con vientos máximos de unos 75 kilómetros por hora.

(22:48), Última Hora | Se interrumpen las lluvias en los campamentos de El Aaiún y Auserd tras 6 horas de fuertes precipitaciones.

(22:35), Reportan de nuevo fuertes lluvias en El Aaiún.

(22:27), Última Hora. Reportan inundaciones por todo los campamentos, hay daños materiales.

(22:13). Las lluvias cesan en El Aaiún, pero continúa por Smara, Auserd y Bojador...

(22:00), Las virulentas tormentas de vientos y precipitaciones no han causado hasta ahora ningún tipo de daño. !ATENTOS¡

(23:52), Última Hora | De nuevo fuertes lluvias y vientos azotan a los campamentos de El Aaiún, Smara y Ausred.

(21:50), No para de llover. Desde más de 4 horas seguidas, las lluvias torrenciales azotan los campamentos de la población saharaui.

(21:44), Las fuertes lluvias e intensas rachas de viento provocaron inundaciones en El Aaiún, Smara y Auserd. Por ahora, no se produjeron daños humanos.

(21:41), Actualmente, la preocupación del pueblo saharaui es notable debido a las posibles lluvias que puedan producirse en las próximos horas. Las principales zonas dañados se localizan en el campamento de El Aaiún.




Las fuertes lluvias e intensas rachas de viento provocaron inundaciones en toda la zona de los campamentos.

Intensas lluvias se registran desde hace una horas de este martes en varias partes de los Campamentos Saharauis. Las precipitaciones ayudaron a apaciguar el intenso calor, pero a la vez, como es costumbre, afectarán a la población.