Decepción en Marruecos tras reunión en Washington entre Bourita y Pompeo.


Madrid, 18/09/2018. -(El Confidencial Saharaui).




Mike Pompeo reafirmó el apoyo de EE.UU a la autodeterminación del Sáhara Occidental durante una reunión mantenida en Washington con el Ministro de Asuntos Exteriores marroquí Nasser Bourita. 


Nasser Bourita es recibido por Pompeo/ AP


El Ministro de Asuntos Exteriores de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió ayer con su homólogo marroquí en Washington, Nasser Bourita, para abordar principalmente las tensiones entre Marruecos e Irán y la cuestio saharaui, informa el Ministerio estadounidense en un comunicado.

Bourita y Pompeo discutieron la situación en el norte de África, principalmente el conflicto del Sáhara Occidental y el estado de la relación entre Marruecos e Irán", indicó en un breve comunicado el del departamento estadounidense.




El conflicto del Sáhara Occidental fue uno de los temas más discutidos durante la reunión de Bolton con Bourita.
En el encuentro, Pompeo volvió mostrar su preocupación por la situación en la región y reiteró el "compromiso de los Estados Unidos" a seguir manteniendo "una participación activa y equilibrada" que posibilite la solución del conflicto en el Sáhara Occidental.

La reunión que duró menos de una hora, en presencia de oficiales del departamento de John Bolton, se centró también en el fortalecimiento de la asociación estratégica bilateral en los diversos ámbitos políticos, económicos y de seguridad en el Reino de Marruecos y EE.UU.