Consejo de Seguridad de ONU se reúne el día 11 para analizar una resolución sobre la Minurso.


Nueva York, 30 Sept.- (El Confidencial Saharaui).






La Minurso en El Sáhara Occidental/ agencias.


El Consejo de Seguridad de la ONU tiene convocada para el día 11 de octubre una reunión de consultas para analizar la situación en el Sáhara Occidental tras las invitaciones enviadas a las partes implicadas, Frente Polisario y Marruecos, para reiniciar las negociaciones diplomáticas, según informaron este domingo fuentes diplomáticas.

La presidencia de turno del Consejo, a cargo de Bolivia durante el próximo mes de octubre, confirmó que la reunión se llevará a cabo el dia 11 para consultas y El dia 09 la presentación de un informe del Secretario General de la ONU. 



Según el programa provisional del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, las consultas sobre el mandato de la Minurso están previstas para el día 11 de octubre, mientras que la adopción de una resolución que amplía o no el mandato de la misión se fija para el 29 del mes.



El Enviado Personal del Secretario General de la ONU, Horst Köhler, envió el pasado viernes invitaciones formales a las partes en el conflicto, el Frente Polisario y Marruecos, a una reunión los días 5 y 6 de diciembre en Ginebra para establecer el marco general para posibles conversaciones directas.