Concluye la segunda fase de elecciones legislativas en Mauritania.









REDACCIÓN Efe.

16/09/2018 09:20

Nuakchot, 16 sep.- (El Confidencial Saharaui).



Anciana vota durante la segunda ronda de elecciones  en Mauritania/ agencias.


La segunda fase de las elecciones legislativas, regionales y locales en Mauritania ha transcurrido hoy con calma en el país salvo algunos incidentes menores, según constató Efe.

En las legislativas, que constituyen los comicios más importantes de los tres procesos electorales, los electores fueron llamados en esta etapa a elegir a 23 diputados (del total de 157) de la Asamblea Nacional.

La segunda vuelta electoral en Mauritania se celebra en las circunscripciones donde ningún candidato en la primera vuelta haya conseguido más del 50 % de los votos.

La Asamblea Nacional se convirtió en la única cámara del Parlamento después de la supresión del Senado en una enmienda constitucional validada por un referéndum en agosto de 2017.




Según varias fuentes locales, las operaciones de voto se desarrollaron en un clima sereno pese a leves incidentes relacionados con el arresto de una decena de blogueros opositores en la ciudad de Zuerate, en el extremo norte del país.

Esta ciudad minera fue escenario de las duras campañas entre el partido en el poder la Unión por la República (UPR), y el partido islamista Tawasul, líder de la oposición en el país.

Los islamistas fueron violentamente criticados por el presidente del país, Mohamed uld Abdel Aziz, durante su participación en la campaña electoral a favor de UPR.

Abdel Aziz calificó a Tawasul de "extremistas" que "no dudan a llevar las armas si fallan en llevar a cabo sus objetivos en la política".

Ambos partidos lideraron los resultados de la primera vuelta de las legislativas, con 67 y 13 diputados respectivamente.