Brutal intervención de la policía marroquí contra la población saharaui, más de 30 heridos.


La polícia marroqui vuelve a intervenir de manera violenta una manifestación pacífica en el Aaiún ocupado.




El Aaiún, 18 de sept 18.- (El Confidencial Saharaui).


Mujer saharaui apaleada por la Policía marroquí 


Hoy martes 18 de septiembre a las 17.00h de la tarde en la avenida de Smara (El Aaiún ocupado), la policia marroqui ha intervenido de una manera brutal y salvaje contra una manifestacion pacifica organizada por la población saharaui en la capital.

La policía marroquí ha reprimido violentamente a una manifestación de pacíficos saharauis en El Aaiún ocupado. Sin ningún previo aviso, los agentes de la policía y de las fuerzas auxiliares sometieron a torturas y abusos graves contra los jóvenes que se manifestaban, concluyendo con una intervención violenta que produjo a decenas de heridos y detenidos, informa fuente judicial saharaui desde la capital.

Esta nueva explosión de protestas populares pacíficas y la consiguiente “represión brutal” de las fuerzas policiales y militares marroquíes comenzó hace una hora en El Aaiún ocupado con sendas manifestaciones y gritos a favor de la autodeterminación, los presos de Gdeim Izik, la independencia y la exhibición de numerosas banderas de la República Saharaui, RASD.




La “represión” marroquí “fue desproporcionada, violenta, brutal y no discriminó a hombres de mujeres, ancianos, niños o enfermos”, añade la misma fuente.

Ante la vulnerabilidad de los Derechos Humanos en los territorios ocupados y los últimos acontecimientos que están ocurriendo en El Aaiún, la misma fuente ha afirmado que “el régimen marroquí continúa con su política de intransigencia, violación de los requisitos del derecho internacional y del derecho internacional humanitario”.