Borrel en Argel para hablar de inmigración, el Sahel y la cuestión del Sáhara Occidental.






Argel, 6 sept (Agencias).- (El Confidencial Saharaui).


Ambos mandatarios han hablado de grandes cuestiones regionales e internacionales de interés común, en particular la crisis libia, la coyuntura en Malí y el Sahel, la cuestión del Sáhara Occidental y las perspectivas de cooperación euro-mediterráneas".


Josep Borrel durante visita/Agencias.


A primera hora de esta mañana, el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, aterrizó en el aeropuerto internacional Houari Bumedian desde donde partió de inmediato a la sede del Ministerio argelino de Asuntos Exteriores, donde se reunió con su homólogo, Abdelkader Mesahel, informa el Ministerio en un comunicado según recoge Efe.




"La inmigración irregular y la seguridad en el Sahel, además del petróleo y el gas", destacan en la agenda de la visita oficial que realiza el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a Argelia, socio energético esencial para España.

Los dos diplomáticos restaron cuestiones relacionadas con la seguridad en la cuenca sur del Mediterráneo, en particular la inmigración irregular y la seguridad en el Sahel, territorio fronterizo con Argelia en el que crece la influencia de los grupos yihadistas estos últimos años.

Asimismo, analizaron también otros asuntos relacionados con cooperación y desarrollo así como temas de intereses regional, como la cuestión del Sáhara Occidental, los conflictos en Libia y Malí.




Según explicó la cancillería argelina en un comunicado enviado a los medios y recogido por Efe, Borrel y Meshael analizaron también "el estado y las perspectivas de las relaciones bilaterales, incluida la cooperación económica.