Asom Sáhara Puçol envía a los campamentos camisetas de la Selección Saharaui de Fútbol a sus niños de vacaciones en paz.











Madrid, 19 sept.- (El Confidencial Saharaui).

 Redacción Nasra Mah. 

Las camisetas para los niños saharauis prestadas rumbo a los campamentos 


La Asociaciones de Ayuda con el pueblo saharaui; Asom Sáhara Puçol, envía a los campamentos saharauis decenas de camisetas de la Selección Saharaui de Fútbol a sus niños del programa Vacaciones en Paz.

El objetivo era que los niños que entonces estaban durante el viaje de retorno hacia los campamentos saharauis, lucieran ya las camisetas, pero este hecho no ha sido posible por problemas de logística. La Selección Saharaui de Fútbol ha lamentado el retraso de la entrega de estas camisetas y ha solicitado a las diferentes Asociaciones españolas que envíen las camisetas a sus dueños (a los niños que ya se encuentran en los campamentos).

La Federación de la Selección de Fútbol Saharaui, en colaboración con la Asociación para la Solidaridad con el Mundo (ASOM) y en coordinación con el Ministerio de la Juventud Saharaui, entregarán éstas camisetas a cada niño del programa.




El Ministerio de Juventud y Deporte de la RASD y la Federación Saharaui de Fútbol en colaboración con CEAS-Sáhara, han presentado durante el mes de julio la campaña “Camiseta por niño/a".

Mediante ésta iniciativa, pretenden promocionar la Selección Saharaui de Fútbol con motivo de los eventos internacionales en los que participará a corto plazo en representación del Sáhara Occidental.

Otra finalidad de la misma, y no menos importante, es el impulso que desde el Ministerio de Juventud y Deporte, se quiere incitar a la población saharaui a la actividad física.

Para ello, se solicita a las familias acogedoras y al movimiento solidario con el pueblo saharaui su colaboración en la misma. ¿Cómo? Enviar las camisetas recibidas a los niños en el Sáhara para que disfruten de las mismas.

ASOM es la ONG de Puçol a través de la cual se canalizan distintas actuaciones de cara al tercer mundo, fundamentalmente el pueblo saharaui, al que se envían Caravanas por la paz desde 1993 y con el que se colabora en las Vacaciones en paz desde 1994. Después de haber acogido una decena de niños el verano pasado, ASOM sigue apostando un año más por el acogimiento ya que es la única forma de que “èstos niños salgan de los 50º que hay en el desierto en verano", "que conozcan otras culturas y que reciban una atención médica que en algunos casos es imprescindible, sobre todo a nivel de dentista y oftalmólogo".